¿Cuándo se inventaron las gafas de sol?


Hoy en día es común ver a la gente en la calle usando gafas de sol, inclusive aunque no haya sol. Las usamos para protegernos de la luz excesiva del sol, particularmente alrededor del mediodía, cuando el sol es más potente. Para conducir en carretera es cómodo amortiguar la luz con gafas de sol. Pero, ¿cuándo se empezaron a utilizar, y quién las inventó?

Las primeras gafas oscuras se empezaron a utilizar en China, en el siglo XII, y eran de cuarzo. Para oscurecerlas se utilizaba humo, y no pretendían proteger a los ojos de la luz del sol, su finalidad era ocultar los ojos de los jueces para que no se pudiera adivinar su veredicto a través de la expresión de sus ojos. En 1430, los chinos importaron gafas para la vista desde Italia, y las oscurecían con humo para que las usaran los jueces.

Las gafas oscuras modernas nacieron en 1752, cuando el británico James Ayscough entintó algunas lentes con el fin de corregir algunos problemas de la vista. Ayscough experimentó con lentes de color azul y verde, creyendo que podrían ayudar con ciertos problemas de visión. Sin embargo, no se trataba de gafas de sol, puesto que su fin no era protegerse del sol.

Las gafas de sol modernas arribaron hasta 1929, cuando el estadounidense Sam Foster creó las primeras gafas cuya intención era protegerse del sol, gafas que comercializaba a través de su empresa, Foster Grant Company.

En la actualidad las gafas de sol pueden adquirirse por internet, a través de empresas como Mister Spex.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>