Remi, la caricatura

Remi es una serie animada de televisión realizada por Tokyo Movie Shinsha en 1977.  Se basa en la novela francesa Sin familia de Hector Malot, publicada en 1878.  Trata de Remi, un niño que fue raptado y entregado a los señores Barverin en Chavanon, un pueblo al centro de Francia.  Cuando Remi tiene 8 años, debido a los problemas económicos de los Barverin, es vendido por su padre adoptivo al señor Vitalis, un actor ambulante, mientras su madre está fuera de casa.  Ahí empieza la aventura de Remi, dotado de una gran voz y habilidad para el arpa.  La historia es conmovedora, y carece del típico final feliz, del que suelo huir.

Cuando se transmitió por la televisión de mi país, me quedé sin ver el final.  Ahora, gracias al Youtube y a la gente que la subió, podré ver de nuevo la serie, y ponerle final a una historia que me impactó de niño.

Dejo aquí la intro en español. Para ver el primer capítulo y la serie completa, clic aquí.

Más info en Wikipedia.




Un comentario

  • angelica
    enero 14, 2013 - 2:44 am | Enlace permanente

    REMI FUE EN CONTRADO CON SU MAMA VERDADERA Y ESO FUE MUY TRISTE

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>